Barbadás acomete la mejora de un camino de Fonsillón

Los vecinos utilizan esta vía para desplazarse al barrio de A Valenzá y para iniciar itinerarios de senderismo

25.08.2016 | 03:27
Inicio de las obras del muro de O Fonsillón. // FdV

La Diputación de Ourense y el Concello de Barbadás iniciaron esta semana los trabajos de mejora y restauración del camino que une la zona del parque Lucinda con A Valenzá. El proyecto incluye la construcción de un muro de contención en un tramo de 100 metros lineales. Este camino es utilizado tradicionalmente por los viandantes para desplazarse a pie desde O Fonsillón al barrio de A Valenzá.

Los vecinos de la zona, llevan años reclamando la restauración del muro, porque se encontraba en un estado de deterioro que ponía en peligro la seguridad de los usuarios que utilizan este camino como atajo o como itinerario de rutas de senderismo.

Esta obra ha sido propuesta por el Concello de Barbadás para ser incluida en los planes provinciales de la Diputación para 2016. El presupuesto del proyecto asciende a 52.500 euros, incluido el IVA. El plazo de ejecución es de dos meses.

El proyecto también contempla la instalación de una balaustrada de madera tratada a lo largo del tramo que tiene una mayor altura y que coincide con el itinerario del nuevo muro de contención que se habilitará.

Las obras de restauración de este camino transformarán la zona en un lugar atractivo y seguro para el paseo peatonal. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, explica que la elección de esta obra responde a una vieja reivindicación vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine