24 de agosto de 2016
24.08.2016

La Xunta licita obras por 200.000 euros para el abastecimiento de Bande y Verea

La Consellería de Medio Ambiente ha abierto el período de presentación de ofertas hasta el próximo 27 de septiembre -Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses

24.08.2016 | 02:44
Una vista del casco urbano del concello de Bande. // Iñaki Osorio

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución por la que se licitan las obras de mejora de la red de abastecimiento en los ayuntamientos de Bande y Verea, por un importe de casi 200.000 euros.Tras la firma de convenios de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y ambos ayuntamientos, se ha abierto el período de presentación de ofertas hasta el próximo 27 de septiembre. Ambas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación que se pretende llevar a cabo en Bande busca mejorar el abastecimiento en Corvelle. El proyecto, que la Xunta licita por un impote total de 99.687,40 euros, busca garantizar el suministro de agua y la capacidad de regulación de esta parroquia, para lo que se realizarán obras en materia de captación y de regulación y transporte de agua. Con estas modificaciones, la nueva red tendrá capacidad para dar servicio a una población de has ta 240 habitantes.

En el caso de la actuación en el concello de Verea, se pretende garantizar a los vecinos de la parroquia de San Martiño un sistema de abastecimiento idóneo, que se hace necesario debido a la escasez de agua detectado en la captación que sirve a la comunidad, cuya demanda se incrementa en época estival. Augas de Galicia ha licitado la actuación por un importe de 87.055,10 euros.En la captación se construirán zanjas drenantes que recogerán el agua y la conducirán hasta una arqueta de distribución. Desde este punto se llevará el agua mediante una tubería de abastecimiento por el monte comunal y los márgenes de distintas pistas forestales, hasta conectar con el depósito existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine