24 de agosto de 2016
24.08.2016

Feijóo: "Somos la única opción estable mientras otros se hacen el harakiri"

El presidente de los populares de Galicia se reunió ayer en Arnoia con la directiva del partido en Ourense para la presentación formal de la candidatura por la provincia

24.08.2016 | 04:55

"Por mucho que veáis que algún partido en Galicia se está haciendo el harakiri, nosotros a lo nuestro, somos la única opción de gobierno estable y tengo la certeza de que vamos a ganar", le aseguraba ayer Alberto Nuñez Feijóo, a la junta directiva del PP en Ourense, durante la presentación formal en el balneario de Arnoia, de la candidatura por la provincia para las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

Bajo el sol abrasador de mediodía y a orillas del Miño a su paso por O Ribeiro, el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia garantizaba a sus compañeros de partido que han marcado "una gran diferencia" al ser, "el único equipo unido, y por tanto la única esperanza de tener un gobierno estable", reiteró. Por eso les instó a "no dedicarle ni un minuto a las luchas internas de otros partidos", para así destinar todo su tiempo "a Galicia". En la misma línea, confesó sentirse orgulloso de liderar a un grupo de políticos que no se miran entre ellos "de reojo" porque "uno va en la lista y el otro no", y que no centran esfuerzos en "puentearse los unos a los otros". Además, el actual presidente de la Xunta, también presumió de que al PP gallego, no le organizan las listas "en Madrid".

Recordó sus tiempos en la oposición y los logros de las dos últimas legislaturas y recalcó a los presentes que tienen que ocuparse "de los problemas de la gente". "El partido no puede ser un problema para el país, sino una oportunidad", declaró Núñez Feijóo. Una actitud que según su presidente, el PP gallego estaría adoptando: "Es por lo que hemos trabajado todos estos años y por lo que la gente nos ha votado, porque sabe que somos un depósito de confianza que no malgastamos, sino que invertimos en Galicia", afirmó.

Núñez Feijóo también quiso dar algunas pautas a sus compañeros sobre como encarar la campaña electoral que se iniciará el próximo 9 de septiembre. "Son momentos para hablar con la gente, por mucho que algunos digan que se trata de una estrategia de marketing", explicaba el político de Os Peares, por eso pidió a los militantes que el diálogo con los ciudadanos centre el trabajo de las próximas semanas.

"Durante las próximas cinco semanas os quiero pedir que les contéis a los ciudadanos lo que hemos hecho durante estos cuatro años, las propuestas y compromisos para los cuatro siguientes, que les habléis claro de las consecuencias del voto y que humildemente les pidáis su confianza para seguir trabajando por el país", enumeraba Feijóo en referencia a las tareas para la campaña electoral.

Una confianza que el líder popular está seguro de conservar y que le ha llevado a expresar su certeza de renovar "una tercera mayoría absoluta" en los próximos comicios. Eso sí, aseguró que hasta el momento, "no hay ni una sola papeleta en las urnas, por lo que hay que trabajar duro, no todo está hecho", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine