Más de 3.000 personas visitaron, en lo que va de mes, los manantiales de Verín

Además ya se han repartido 65 diplomas de "embaixador das augas", que reciben al completar la ruta de fuentes que une al concello con Chaves

24.08.2016 | 02:44
Un turista sellando su "pasaporte da agua" en Fontenova. // FdV

En los más de 20 días que llevamos de mes de agosto, un total de 3.140 personas visitaron los tres manantiales verinenses de Cabreiroá, Fontenova y Sousas. Además, en este mismo período de tiempo han sido entregados 65 diplomas acreditativos de "embaixador das aguas de Chaves-Verín".

Con la reciente apertura de Fontenova, las tres fuentes tradicionales de Verín ya se encuentran en pleno funcionamiento e integradas en la ruta del agua de la Eurocidade Verín-Chaves, proporcionando asistencia médica, pack del agüista y diploma acreditativo. Estas fuentes, gracias a la financiación de la Eurocidade Verín-Chaves, abren todos los días de la semana, en horario de 08.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y cuentan con la presencia orientativa de especialistas y distribución del pack del agüista, que incluye una guía certificada sobre las propiedades de las aguas, el vaso plegable para el recorrido y el diploma acreditativo, que servirá para promociones y sorteos.

Esta iniciativa espera ser un gran atractivo para hacer esta ruta transfronteriza que obsequiará a los agüistas que la completen sellando su "pasaporte da auga" con el diploma de "embaixador das augas de Chaves-Verín". Los viajeros deben ir grabando los sellos que certifican su paso por las distintas fuentes para poder hacerse con este reconocimiento.

La Ruta termal y del agua recorre, a lo largo del río Támega, sus múltiples manantiales. Las aguas de Cabreiroá, Sousas o Fontenova en Verín son referencia histórica y llevan décadas envasándose para comercializarse en mercados cada vez más amplios. Menos conocido fuera del valle de Monterrei, pero más popular para los verinenses, se encuentra también en este trayecto la "Fonte do Sapo". Por su parte, en Chaves tienen la "Fonte do Povo", que con sus aguas hipertermales, alimenta una tradición de turismo de salud y bienestar que se remonta a los tiempos romanos. Finalmente, las fuentes de Vidago consiguieron atraer a todo lo más selecto de la sociedad europea de principios del pasado siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine