Un total de trece partidos políticos han presentado candidaturas a las elecciones gallegas que se celebran el día 25 de septiembre, antes de la finalización del plazo, ayer a las doce de la noche. Corresponden a BNG-Nós, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Vía Nova-Galicia, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Partido Comunista dos Pobos de España-Comunistas de Galicia, Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE, Partido Popular, Democracia Ourensana, Partido Anticorrupción y Justicia, Compromiso por Galicia, Recortes Cero-Grupo Verde, En Marea y Ganemos Galicia: Sí se Puede.

Marisol Díaz Mouteira encabeza la lista del Partido Popular por la provincia de Ourense. Noela Blanco Rodríguez es la número uno del PSOE ourensano, seguida de Raúl Fernández. Ánxeles Cuña es la número uno de En Marea, seguido del alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez. Noa Presas encabeza la lista del BNG por la provincia de Ourense, seguida por José Jesús Vilasánchez Feijóo. José Miguel Caride Domínguez es el número uno de Democracia Ourensana, tras el que figuran como candidatos Laura Nóvoa García y José Manuel Fernández González.

Carlos Vázquez Espiérrez es el número uno de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; Eladio Fernández Vázquez, candidato de Vía Nova-Galicia; Paula Rodríguez Méndez, del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal; Emilio de Miguel Campos, del Partido Comunista dos Pobos de España-Comunistas de Galicia; Jorge Carreira Fernández, del Partido Anticorrupción y Justicia; José Mosquera Casaro, de Compromiso por Galicia; Sergio Pérez Miguel, de Recortes Cero-Grupo Verde, y Rubén Duruelo Cuerdo, de Ganemos Galicia: Sí se Puede.

Junta directiva

Por su parte, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, preside hoy a las doce, en el balneario de Arnoia, la junta directiva del PP de Ourense, en la que se presentará la candidatura de esta formación política por la provincia de Ourense a las elecciones autonómicas. Participará la cabeza de lista, Marisol Díaz Mouteira, y el presidente provincial del PP, Manuel Baltar.