Los dos incendios forestales registrados el lunes en los municipios ourensanos de Trasmiras y Castrelo do Val han quedado extinguidos, según ha confirmado la Consellería do Medio Rural a Europa Press.

En concreto, a la 1,00 horas de este martes ha quedado extinguido el incendio que comenzó a las 17,00 horas del lunes en la parroquia de Abavides en Trasmiras.

Las estimaciones sitúan la superficie afectada en ocho hectáreas, de las cuales siete corresponden a monte raso. En las labores de extinción han participado dos agentes, cinco brigadas, cinco motobombas, dos helicópteros y cuatro aviones.

Por su parte, a las 21,19 horas del lunes quedó extinguido el fuego declarado a las 16,20 horas en la parroquia de Campobecerros en Castrelo do Val, donde han ardido 3,7 hectáreas, de ellas dos de superficie rasa y el resto de arbolado.

En la extinción de este incendio han participado tres agentes, nueve brigadas, cuatro motobmobas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones, según ha indicado Medio Rural.