Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala de Turismo se va por motivos personales

Isabel Castelo entrega su carta de dimisión y el adiós será oficial en el próximo pleno -El alcalde delega temporalmente las competencias en Flora Moure - Es la segunda baja en el gobierno del PP desde 2015

Isabel Castelo. // Iñaki Osorio

El gobierno de Ourense sufrirá su segunda baja y remodelación desde la investidura de Jesús Vázquez (PP) en junio de 2015. El exteniente de alcalde y portavoz, Francisco González, duró solo un mes en el Concello tras instarlo Baltar a que decidiera sobre su continuidad en la Diputación, donde es director del Centro Cultural y de la Escola de Artes e Oficios. La segunda baja del gobierno corresponde a la concejala de Turismo y Contratación, Isabel Castelo, y la razón, madurada desde hace tiempo, obedece a motivos personales.

La edil, que ya fue concejala de la oposición con el PP en los noventa, se reunió ayer con el alcalde y le entregó su carta de renuncia. La baja será oficial en el próximo pleno. El adiós podría formalizarse en la sesión extraordinaria que, en los próximos días, sorteará las mesas electorales para las autonómicas del 25-S. El regidor tampoco descarta que la despedida se aplace al pleno ordinario de septiembre (viernes día 2).

Castelo se ha ido de vacaciones esta semana. El alcalde ha delegado temporalmente las competencias en la actual responsable de Personal y Seguridad Ciudadana, Flora Moure. No ha decidido quién asumirá en el futuro Turismo y Contratación. La siguiente en la lista del PP es la exfuncionaria Amelia Belmonte. El regidor alabó la "valía espectacular y los conocimientos envidiables" de Castelo.

Compartir el artículo

stats