El recuerdo del cruce del Río Limia

21.08.2016 | 03:04
Un desfile de las tropas, ayer por la mañana. // Jesús Regal

Xinzo de Limia disfrutará hoy de la última jornada de la XVI Festa do Esquecemento, en la que se celebrará el acto grande: el cruce del Río Limia por parte de las tropas romanas de Décimo Junio Bruto y que explica el nombre que se le da a la fiesta. Creyendo que se encontraba ante el Lethes, el 'río del olvido', el cual, según cuenta la creencia, borraba la memoria de quien lo pasaba, Décimo decidió atravesarlo y gritar desde la otra orilla el nombre de cada soldado para hacer ver que era todo superstición.

Supondrá el cierre a tres días llenos de diversas representaciones de la cultura romana y de los castros: mercado galaico-romano, danzas, banquetes, talleres de cestería y cantería para los más pequeños, y un largo etcétera.

Amén de la actividad central, que se celebrará a las 18.00 horas, la villa ourensana también será testigo de un circo romano (12.15), de una cama de clavos (19.00), de un desfile de las tropas romano-castreñas (19.30), de un espectáculo de vuelo a cargo de las águilas de Valporquero (20.30) y de una demostración con fuego (23.00).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine