A pesar de ser una fiesta medieval, la Festa da Istoria quiere ir con los tiempos por lo que ya está presente en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero además, este año gracias a la empresa Balidea también cuenta con su propia aplicación para móviles.

Esta APP, totalmente gratuita puede descargarse ya desde Google Play o APP Store. En ella el visitante podrá encontrar toda la información referente a la fiesta: el programa, líneas de autobús, aparcamientos, centros sanitarios, emergencias, puestos de comida, artesanos, oficinas de cambio de maravedís o puntos de información. Además los usuarios irán recibiendo notificación de todas las novedades que vayan ocurriendo a lo largo del año en torno a la fiesta.

Programa cerrado

Desde la organización de este evento han confirmado que el programa de la edición de este año que se celebrará entre los próximos 26 y 27 de agosto ya está cerrado definitivamente. Una programación en la que destaca la actividad de "Música Medieval" que se celebrará el viernes a las 20.30 horas en la iglesia de San Domingos, a cargo del Coro da Istoria y 2naFronteira.

Para ese mismo día también se espera en la "Fachada do Castelo dos Sarmiento" de Ribadavia la actuación del músico vasco de folk y maestro de la trikitixa Kepa Junkera a las 23.30 horas, un concierto al que le seguirá el espectáculo de pirotecnia y luz. Un par de horas antes, a las 21.00 horas se procederá a la lectura del Bando da Istoria que recorrerá la distancia entre la Porta da Vila y la Praza Maior acompañado por los Tabaleiros da Historia y los Soldados da vila. Y el sábado, el fin de fiesta será a cargo del grupo folk "Banda Baile Asalto" en la Porta da Vila.

Además, ambos días, estará instalado en la Alameda un Campamento Medieval de Mercenarios a cargo del grupo Gastrafetes, en el que habrá una Academia da Espada- Exhibición e taller participativo por Tono Puey. Los interesados deben anotarse en el correo electrónico serxioff@gmail.com.