La concejalía de Cultura avanza en los preparativos del Entroido de Verán, un festival de disfraces estival que el gobierno local recuperó el año pasado. La fecha está fijada: será el sábado 17 de septiembre, en los últimos días de la estación.

Ayer se presentaron las bases del concurso que acompañará a la celebración, que premiará la originalidad, la 'chispa' de los participantes ante el público, el vestuario, el maquillaje, la caracterización y la creatividad. La participación en este concurso es libre y abierta a asociaciones, colectivos o personas que se animen a festejar el Entroido también en verano.

El desfile de disfraces saldrá a las 21,30 horas de la Praza Maior y recorrerá Lamas Carvajal, Santa Eufemia, rúa da Paz, Praza do Ferro y rúa dos Fornos, para finalizar en la Praza do Correxidor, donde se realizará la entrega de premios a partir de la 1 de la madrugada.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de cinco miembros que tendrán en cuenta todo tipo de detalles, desde el maquillaje y el vestuario, a la intención y puesta en escena de los participantes. Se prevé, por lo tanto, un desfile divertido y original. La inscripción está abierta ya en la Concejalía de Cultura. La relación de inscritos se hará pública el 13 de septiembre.