La capital despedirá el verano con un festival de disfraces

Cultura recuperó el pasado año el Entroido estival - Se celebrará el 17 de septiembre - La originalidad y la 'chispa' tendrán premio

20.08.2016 | 03:01
Un grupo de participantes en la edición del año pasado. // Iñaki Osorio

La concejalía de Cultura avanza en los preparativos del Entroido de Verán, un festival de disfraces estival que el gobierno local recuperó el año pasado. La fecha está fijada: será el sábado 17 de septiembre, en los últimos días de la estación.

Ayer se presentaron las bases del concurso que acompañará a la celebración, que premiará la originalidad, la 'chispa' de los participantes ante el público, el vestuario, el maquillaje, la caracterización y la creatividad. La participación en este concurso es libre y abierta a asociaciones, colectivos o personas que se animen a festejar el Entroido también en verano.

El desfile de disfraces saldrá a las 21,30 horas de la Praza Maior y recorrerá Lamas Carvajal, Santa Eufemia, rúa da Paz, Praza do Ferro y rúa dos Fornos, para finalizar en la Praza do Correxidor, donde se realizará la entrega de premios a partir de la 1 de la madrugada.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de cinco miembros que tendrán en cuenta todo tipo de detalles, desde el maquillaje y el vestuario, a la intención y puesta en escena de los participantes. Se prevé, por lo tanto, un desfile divertido y original. La inscripción está abierta ya en la Concejalía de Cultura. La relación de inscritos se hará pública el 13 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine