El PSOE desplaza a María Quintas del puesto tres de la candidatura y sube a Dacosta

- Ferraz respalda el cambio propuesto por la gestora gallega y retoca la lista para el 25-S - Noela Blanco y Raúl Fernández siguen como números 1 y 2, y Marcos Blanco en el 4

19.08.2016 | 15:36
Noela Blanco es la candidata del PSOE por Ourense para el 25-S. // Iñaki Osorio

La comisión federal de listas del PSOE confirmó ayer lo que la secretaria provincial de Organización del partido, María Quintas, daba por hecho incluso antes de que se iniciase el proceso de confección de las candidaturas para las elecciones autonómicas del 25-S. Ferraz la desplaza del tercer puesto al quinto y en su lugar coloca a Carmen Rodríguez Dacosta, secretaria de la agrupación local. Ambas representan a los dos sectores duramente enfrentados en el socialismo de Ourense. Quintas, cien por cien fiel al "pachismo" y Dacosta, alineada con la gestora gallega y afín al candidato a la Presidencia, Xoaquín Fernández Leiceaga.

La parlamentaria Noela Blanco se mantiene como número 1, y el secretario provincial, Raúl Fernández, en la segunda posición. Éste, junto con María Quintas, serían las únicas voces del "pachismo" que resisten en la candidatura propuesta por la gestora gallega y respaldada por la comisión federal. El exalcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, sigue como número cuatro.

El temido "cambiazo" que en las pasadas Generales afectó a las dos cabezas de lista para el Congreso y el Senado se reduce en esta ocasión a un movimiento de posiciones. Quintas, que fue la segunda más votada por la militancia y figuraba como número 3 en la candidatura aprobada por la ejecutiva provincial, ha sido desplazada al número cinco, un puesto en el que, de repetir el PSOE ourensano en septiembre el mismo resultado electoral que obtuvo hace cuatro años (4 escaños) la dejaría fuera del Parlamento. En las horas previas a la reunión de la comisión federal de listas, este sector difundió en redes sociales un manifiesto en elque pedía "respetar, escrupulosamente", la lista ratificada por la provincial.

Noela Blanco, (Ourense, 1981), es licenciada en Ciencias Ambientales y aunque entró en el Parlamento de Galicia en marzo de 2015 en sustitución de Pachi Vázquez, que renunció a su escaño por un proceso judicial, representa en esta lista la renovación. Lidera la agrupación con el respaldo del socialismo ourensano ya que fue la candidata más votada por la militancia en el proceso de diseño de la lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine