O Carballiño también tendrá una empanada gigante de más de 300 raciones

Se preparará mañana en la fiesta de exaltación de este producto en Mesego

19.08.2016 | 03:42

El tamaño parece importar en O Carballiño. Si hace apenas una semana preparaban en la Praza Maior la tapa de pulpo más grande del mundo, con hasta 750 kilos de cefalópodo, ahora la cosa va de empanadas. La parroquia de Mesego acogerá los próximos domingo y lunes la 47ª edición de su Festa da Empanada y la comisión de fiestas ha decido preparar un día antes de la celebración, mañana, una de dimensiones épicas. Concretamente, según explicaba su presidente, Pelé dará para "más de 300 raciones" y se colocará en un soporte que tendrá unas medidas de dos metros por 90 centímetros.

Un equipo de aproximadamente 15 personas, de la panadería "Maisquepan" de O Carballiño y la carnicería "Tute" de Mesedo, será el encargado de preparar esta empanada que será según Pelé de carne, atún y pollo, "con una parte de cada". "Fueron el carnicero y el panadero los que tuvieron la idea de animar un poco la jornada del sábado con esto", explicaba el presidente de la comisión.

Sin embargo, los días grandes de fiesta serán el domingo y el lunes durante los que esperan vender "más de 200 empanadas de todas las variedades, carne, atún, pollo, zamburiñas o bacalao", enumeraba. En el apartado musical animarán las jornadas la charanga Castro Bello y las orquestas Os Tamarindos y Capitol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine