Encarcelan a dos de los tres sospechosos de hurtos y robos en varias aldeas de Ourense

Son dos mujeres y un hombre portugueses que se hacían pasar por vendedores ambulantes de ropa

19.08.2016 | 03:42

Se presentaban como ambulantes en viviendas del rural de Ourense, habitadas por personas de edad avanzada y les ofrecían ropa para la venta. Cuando les abrían la puerta, mientras uno entretenía al propietario, los otros entraban y se apoderaban de dinero. Una operación conjunta de la Policía Judicial de Ourense y la Guardia Civil de Cualedro ha llevado a prisión a dos de los tres sospechosos de hurtos y robos en varias aldeas de la provincia. La Guardia Civil los considera un grupo criminal.

B. M. C., varón de 39 años, y M.T.R, de 68 años, ingresaron ayer en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar por orden del juzgado de guardia de Verín. La tercer investigada es R.T.G, de 34 años, que fue puesta en libertad provisional.

Portugal buscaba a uno

Los tres son de nacionalidad portuguesa. Al hombre B. M. C. le constaba una requisitoria de las fuerzas de seguridad portuguesas por su presunta participación en varios robos en el país vecino.

La Guardia Civil bautizó este caso como "Operación Figo". Atribuye a los sospechosos un atraco a un hombre de edad avanzada de Lobeira, cometido hace cinco años. Los delincuentes amenazaron al propietario, entraron en la vivienda y se apoderaron de joyas y dinero. El instituto armado también les atribuye la comisión de diez delitos de hurto en los concellos de A Merca, Coles, Verín, Celanova, así como un delito de allanamiento de morada que tuvo lugar en A Merca.

Los sospechosos iban con un niño, fingiendo que su intención solo era la venta ambulante. Fueron interceptados a las 21:30 horas del martes en la localidad de San Millán (Cualedro), cuando se disponían a entrar a un domicilio con la misma excusa.

La Guardia Civil precisó ayer que la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine