Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edificabilidad de Santamariña, en cuestión

El portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, comparte la urgencia en la necesidad de aprobar el PXOM, pero niega que el grupo de gobierno les haya facilitado la documentación a los partidos de la oposición hace trece meses.

Martiño Vázquez sostiene que la responsabilidad del retraso en la aprobación del PXOM "la tiene el grupo de gobierno, cuando le dice al equipo redactor que hay que variar el documento". Y pone como ejemplo lo ocurrido con la finca Santamariña, en la que El Corte Inglés tiene previsto crear un centro de Hipercor: "El equipo redactor fijó para esa zona una edificabilidad del 0,8 y el grupo de gobierno le pidió que la elevara a 1,5, lo máximo permitido por la ley, sin incrementar las cargas", indica Martiño Xosé Vázquez. Por lo que señala: "Esto es a lo que está jugando el PP. El gobierno del PP está jugando a aumentar el volumen de edificabilidad de determinados polígonos, con lo que retrasa la aprobación del plan".

Ourense en Común advierte de que este "no es el plan de este grupo político", pero está dispuesto a apoyar el documento aprobado inicialmente, ajustado al criterio de los técnicos.

Compartir el artículo

stats