De la cuneta a una nueva vida

Tras ser abandonado y atropellado, este perro tendrá otra oportunidad

19.08.2016 | 08:12
El animal, unos días después de haber sido atropellado. // FdV

En una de sus excursiones de San Ciprián a Oímbra, que según las chicas de Pro Animales Verín este perro hacía diariamente, la mala suerte quiso que lo atropellase un coche. Una mala suerte que ya llevaba persiguiéndole algunas semanas antes, desde que su familia, lo abandonara, porque no se trata "de un perro de la calle, lleva collar", asegura una de las voluntarias. Pero su desgracia no paró ahí, después de salir herido en una pata tras el accidente, el animal "quedó tendido al lado de la terraza de un bar sin que nadie le echara una mano".

"Estuvo así horas, hasta que una chica se apiadó de él y nos llamó"; recordaba una de las voluntarias de Pro Animales Verín que hace tres semanas acudía a recogerlo. "El estado en el que nos lo encontramos era penoso, tenía la pata llena de gusanos, se lo estaban comiendo", cuenta. "Mucha gente tuvo que verlo, es un lugar transitado pero nadie fue capaz de ayudarlo antes y si no es por la chica hubiese muerto"; lamenta.

Tras rescatarlo, el animal tuvo que ser ingresado y operado de la pata afectada: "Le han amputado la uña porque la putrefacción ya la había echado a perder"; aseguran. Tras su estancia en la clínica veterinaria, el perro, un ejemplar joven y mestizo, de apenas dos años y tamaño medio pasará a vivir con alguna familia de acogida hasta su total recuperación, "después podrá ser dado en adopción", explicaban desde esta asociación.

Las posibilidades de que su dueño lo reclame son ya, casi nulas: "Hemos perdido toda esperanza de que aparezca pero nuestro deber es esperar por si eso sucede y a veces te llevas verdaderas sorpresas" , indican desde este colectivo de amantes de los animales.

Un colectivo que se encarga de la recogida de mascotas en la comarca de Verín de forma totalmente altruista para intentar, como en el caso del atropellado de Oímbra, que así es como le han dado a conocer entre sus seguidores de Facebook, dejen sus vidas "perras" y tengan una segunda oportunidad,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine