Un total de 661 bebés han recibido ya las ayudas del plan provincial de natalidad

El importe concedido hasta la fecha asciende a 200.000 euros -Los progenitores reciben una tarjeta con 300 euros para gastos en productos de alimentación y salud

18.08.2016 | 02:31
El plan pretende fijar población en el rural. // Brais Lorenzo

Con el objetivo de combatir la sangría demográfica, y especialmente la despoblación en el medio rural, la Diputación de Ourense lanzó este año un programa de ayudas a la natalidad que se puso en marcha el pasado mes de abril con una primera partida económica de 800.000 euros. Este plan no consiste en un cheque bebé como el que conceden otras administraciones públicas que dejan a criterio de los padres el destino del dinero que reciben tras el nacimiento o adopción de sus hijos, sino que garantiza que la aportación se gaste en productos de puericultura. Lo que entrega la Diputación es una tarjeta por importe de 300 euros canjeable en farmacias y parafarmacias de la provincia donde los padres pueden adquirir pañales, biberones y todo tipo de productos alimenticios y de higiene y salud dirigidos únicamente al cuidado de su bebé.

Para poner en práctica este plan, la Diputación firmó un convenio con Abanca y con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense y hasta la fecha ha concedido un total 661 tarjetas ChegOU, que es el nombre que recibe la ayuda. La partida habilitada en el presupuesto de 2016 para este plan es de 800.000 euros, con la posibilidad de incremento en caso de necesidad. Hasta la fecha se han publicado seis resoluciones en las que figuran las 661 ayudas concedidas, así como una veintena de solicitudes denegadas por no cumplir los progenitores los requisitos de empadronamiento (en Ourense con una antigüedad mínima de dos años).

La cuantía entregada suma 199.622 euros, de los que 1.322 euros corresponden a la emisión de la tarjeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine