Un hombre de 72 años prestó declaración ayer en calidad de investigado como presunto autor del incendio que arrasó 194 hectáreas en Pobra de Trives. El Servicio de Protección de la Naturaleza de Ourense fue el encargado de las actuaciones. El supuesto incendiario, F.F.G. y natural de las Islas Baleares, se encuentra en libertad.

El fuego se originó el pasado 14 de agosto a las 18 horas en un monte próximo a la parroquia de Navea. El incendio arrasó 20 hectáreas arboladas y 174 hectáreas de monte raso, y causó la total calcinación de una vivienda en O Seixo.

Las diligencias corren a cargo del Juzgado de Instrucción de Pobra de Trives.

Incendio en Muíños

Por su parte, la Guardia Civil de Lobios a las 10,30 horas del 9 de agosto procedió a la toma de declaración en calidad de investigado de J.A.G., de 61 años de edad, vecino de Pazos (Muiños), como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Este incendio ocurrió el 8 de agosto a las 18,40 horas en el paraje conocido como Montes de Mugueimes, en Muiños, donde resultaron afectadas 0,09 hectáreas de monte raso.

Este incendio, según concreta el Instituto Armado, se ocasionó cuando el investigado realizaba labores de acondicionamiento de una finca, y el poste de hormigón produjo chispas al ser golpeado con una maza y un cincel.