El PP de Castro Caldelas denuncia la falta de limpieza en el centro de salud local

Los populares aseguran que el personal de las instalaciones se ha quejado

17.08.2016 | 02:29

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Castro Caldelas ha denunciado la "total falta de atención" que el ayuntamiento presta al centro de salud, que muestra, según afirman en un comunicado "un preocupante estado de abandono" en lo que se refiere a la limpieza y mantenimiento, "hasta tal punto que los propios trabajadores del centro ya han expresado sus quejas", critican.

"Este asunto ya lo tratamos en el último pleno, pero vemos que la alcaldesa no hizo nada por solucionar esta situación", apuntó el portavoz de los populares en Castro Caldelas, Manuel Lage, quien recordó que el mantenimiento de las instalación es una competencia municipal, según se recoge en el convenio firmado en su momento con el Servizo Galego de Saúde.

Entre las deficiencias observadas, Manuel Lage destaca la suciedad que acumulan las ventanas, "están llenas de telas de araña, a pesar de estar situadas a metro y medio de altura de la calle, lo que desde luego no es un impedimento para su limpieza", defiende este miembro de la oposición en Castro Caldelas.

La falta de atención a las instalaciones del centro de salud también podría estar siendo motivo de preocupación entre el personal sanitario temporal que hace guardias en Castro Caldelas. Manuel Lage afirma que "ellos mismos llegaron a decir que era el centro de salud más sucio de la provincia y que estaban dispuestos a enviar un escrito al Sergas denunciando la situación", indica.

Festival "Ponte Louco"

Por otra parte, este concello de la comarca de la Terra de Caldelas será escenario este sábado 21 de agosto del festival musical "Ponte Louco". Un evento que incluirá una sesión de Cantos de Taberna, juegos populares y mercado de artesanía; además de las actuaciones de los grupos Biribirlocke, Spin te Kú y Trapallada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine