San Roque tendrá pólvora

La comisión de fiestas de Celanova ha reunido "con mucha dificultad" el presupuesto, que incluye el espectáculo pirotécnico de esta noche

16.08.2016 | 02:15

El cartel de las fiestas del San Roque de Celanova de este año anuncia para esta medianoche la "Gran Tirada de Fogos de Lucería", pero justo debajo añade la aclaración: "Se hai permiso e cartos". Finalmente este grupo de jóvenes ha disipado la incertidumbre revelando que lo han conseguido, eso sí, "con muchísima dificultad" aseguran, pero cuando hoy den las doce habrá espectáculo pirotécnico.

"Nos han concedido también el permiso necesario y si todo sigue tal y como esperamos habrá fuegos artificiales, de más o menos precio, pero los habrá", aclaraba Carlos Vázquez, un miembro de este equipo de valientes que lleva tres semanas luchando cada euro para juntar el presupuesto de los festejos que se iniciaban el pasado sábado. "Este año nos ha costado especialmente", confesaba Vázquez, "la gente ha bajado mucho las cuotas, y otra directamente no da nada". Una situación que les ha terminado por vencer: "Yo no quería estar en la organización esta vez, pero me convencieron, ahora bien, será la última", declaraba Vázquez, quien además pedía a los futuros "comisionistas", que le sustituyan el año próximo que "se metan primero en el barullo para saber lo que es", indicó.

Una participación más modesta que otros años por parte de vecinos y negocios que según este miembro de la comisión podría venir motivado por el cartel escogido: "La gente parece que si no ve a la Panorama ya no les vale, que el resto de orquestas ya no serán tan buenas".

Una apreciación que parece no compartir el público que ya desde el viernes, a pesar de no haber fiesta, abarrotaba las calles y locales de la villa. Hoy será el día grande de esta segunda tanda de fiestas en Celanova tras la celebración de la Milagrosa la semana pasada. La jornada empezará con procesión y misa solemne, y el apartado musical correrá a cargo de la banda de Celanova que ofrecerá pasacalles y concierto a las 21.00 horas en el Claustro, la orquesta portuguesa Graffitti, que tocará en la Praza Maior y finalmente el grupo Máster que lo hará en la Alameda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine