La residencia de O Carballiño abrirá todo el año si garantiza al menos 280 usuarios

El convenio firmado el domingo por Concello y Xunta así lo establece

16.08.2016 | 02:15
Rey Valera y Fumega en las instalaciones de la residencia. // FdV

La Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño, pasará a abrir durante todo el año, no solamente en temporada estival, Navidad y Semana Santa como hasta ahora, en el caso de que pueda garantizar un 80% de ocupación. Lo que sería un mínimo de 280 usuarios de enero a diciembre, ya que las instalaciones tienen capacidad para 350 personas. Una tarea de promoción para la que Xunta y Concello de O Carballiño firmaron el pasado domingo un convenio de colaboración, cuyo objetivo es "impulsar su uso y aumentar los tiempos de apertura".

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela y firmante del acuerdo por parte de la administración autonómica, que es quien tiene la titularidad del inmueble, destacó "la colaboración institucional para conseguir un mayor uso y aprovechamiento de un patrimonio que es de todos". Se ha rubricado así, un acuerdo que ha acercado posturas entre el gobierno municipal del PSOE y el de la Xunta, popular. "Es necesario sacar el mayor rendimiento posible de esta instalación en beneficio del desarrollo de la economía y del turismo de esta comarca", añadió Rey Varela.

Así, ambas administraciones intensificarán el trabajo de divulgación de la residencia para llegar a un mayor número de usuarios. El ente local se ocupará de contactar con los posibles interesados para ofrecerles información. Por su parte, la Consellería, se ocupará de la gestión de las reserva de plazas para los futuros usuarios de la residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine