16 de agosto de 2016
16.08.2016

El folclore llega a Ourense ciudad de la mano del tradicional desfile y un festival

-La ruta de los grupos irá desde el parque de San Lázaro hasta la plaza Maior -Las Xornadas rematan mañana en el auditorio del castillo de Ribadavia

16.08.2016 | 02:16
Presentación de las Xornadas en el Teatro Principal. // Jesús Regal

La trigésimo tercera edición de las Xornadas de Folclore da sus últimos coletazos. Hoy, después de ocho días en la ciudad, los grupos musicales procedentes de Sudáfrica, Bolivia, Argentina, Rusia, Colombia y Serbia se mostrarán ante la capital de la provincia luciendo sus atuendos en el tradicional desfile por las calles céntricas de Ourense ciudad.

La ruta comenzará en el parque de San Lázaro a las 22.30 horas y dibujará su recorrido hasta la plaza Maior, lugar donde, a su llegada, sobre las 23.00 horas, se iniciará el festival en el que será el penúltimo día de actuaciones de estas Xornadas. Ourense y Ribadavia son las únicas localidades que podrán disfrutar de la presencia de todos los grupos participantes. Será mañana, en la villa de O Ribeiro, donde se dará por concluido el evento al abrigo del auditorio del castillo a partir de las 23.00 horas. Las XXXIII Xornadas de Folclore llegan a su fin después de recorrer la provincia a lo largo de diez días de actuaciones y desfiles varios llenos de color y viveza.

El evento, que acumula presencias en distintas localidades de la provincia a lo largo de estos más de treinta años de celebraciones, tiene mucho que envidiar a aquellas ediciones en las que más de medio millar de músicos y bailarines visitaban la provincia para mostrar algo tan autóctono como el baile y la vestimenta de sus países de origen. Actualmente, tan solo seis grupos y doscientos bailarines y músicos llegados de seis países diferentes conforman unas Xornadas de Folclore organizadas desde hace ya veinte años, desde 1996, por la directora del Teatro Principal, Olga Mojón, y con Xulio Fernández Senra a la cabeza de la dirección artística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine