Un conductor de unos 50 años que circulaba ayer por la mañana por la carretera N-525 a la altura de Trasmiras tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital vigués de Povisa. El vehículo en el que circulaba se incendió y resultó herido por quemaduras. Viajaba solo por esta vía que comunica las localidades de Xinzo y Verín cuando, a la altura de la capilla de Trasmiras, el coche empezó a arder.

La central gallega de emergencias CAE 112 recibió la alerta de este suceso a las 11,20 horas y el personal informó a los Bomberos de Xinzo y a Urxencias Médicas. Además de enviar una ambulancia al lugar, los efectivos sanitarios decidieron movilizar también al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Antes de ser evacuado en el helicóptero a Povisa, el conductor recibió asistencia sanitaria en el lugar del accidente. Mientras era atendido por los sanitarios, los bomberos de Xinzo trabajaron en la extinción del incendio que se extendió por todo el vehículo dejándolo completamente calcinado.

A la espera de conocer detalles de los hechos, los bomberos indicaron que todo apunta a que el vehículo ardió a causa de alguna avería.