Tres incendios se mantienen activos en la provincia de Ourense

La preocupación por la ola de incendios en Galicia se traslada al interior de la comunidad. Continúa la 'situación 2' en el fuego de Pobra de Trives y activos dos incendios en Melón y Cervantes

15.08.2016 | 12:33

La 'situación 2' continúa decretada en el incendio que desde el domingo afecta a la localidad ourensana de Pobra de Trives por la proximidad de las llamas al núcleo de O Seixo. Por otra parte, permanecen activos otros dos fuegos en Melón (Ourense) y Cervantes (Lugo).

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, los dos operarios que resultaron heridos en el incendio de Pobra de Trives y tuvieron que ser trasladados al hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense) ya han sido dados de alta.


La 'situación 2', medida preventiva por proximidad a núcleos habitados, fue decretada alrededor de la media noche. Los medios aéreos que participaban en las tareas de extinción de este incendio tuvieron que retirarse debido a una tormenta eléctrica, que también complicó las labores terrestres debido a que el incendio afecta a un terreno escarpado.


Según las primeras estimaciones, la superficie quemada es de alrededor de 150 hectáreas y en sus tareas de extinción participan dos técnicos, 24 brigadas, once motobombas y una pala. Además, un helicóptero realizó cinco descargas en la zona.


ACTIVOS EN MELÓN Y CERVANTES
Desde las 23,30 horas del domingo está activo un incendio en el municipio ourensano de Melón, que afecta a unas 50 hectáreas. En Cervantes (Lugo), otro fuego permanece activo también desde la noche del domingo, donde la superficie quemada sobrepasa las 30 hectáreas.


Por otro lado, el incendio de Cualedro (Ourense) ha sido controlado pasadas las 3,00 horas de la mañana. El fuego afecta principalmente a la parroquia de San Millao y según las últimas estimaciones provisionales ha calcinado 450 hectáreas.


Los incendios de Sarreaus (Ourense), Vilardevós (Lugo) y Baralla (Lugo) quedaron extinguidos en la madrugada del domingo. En estos incendios el terreno quemado es de 12, 54 y 54 hectáreas, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine