14 de agosto de 2016
14.08.2016

Un tendal XL en la Praza Maior

14.08.2016 | 06:13

El Concello de O Carballiño espera a casi 70.000 visitantes durante la celebración del día grande de la 54ª edición de la "Festa do pulpo" que se celebra hoy mismo. De todas ellas, solamente 1.200 privilegiadas podrán disfrutar de la comida oficial que tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en el recinto del parque municipal. Y comerán el menú completo de la "Festa do Pulpo": empanada, pulpo, carne "ao caldeiro", pan, vino, refrescos, postre, café y queimada.

Pero antes de degustar el cefalópodo protagonista de esta longeva cita de exaltación gastronómica, al alcalde, el socialista Francisco Fumega, le tocará recibir a las autoridades y presidir el acto institucional. Una vez terminados los protocolos y la comida, le tocará el turno a la música que correrá a cargo de distintos grupos de música popular, como la Agrupación Folclórica Vila de Orcellón o la de Vila Nova de Gaia.

Comitiva portuguesa

Representación lusa que ayer hacía su entrada oficial en O Carballiño a mediodía encabezada por el presidente de la cámara municipal de Viana de Castelo, de, José María Costa. Este dignatario portugués llegó acompañado de otras autoridades locales de Viana, entre ellas la concelleira de cultura, María José Guerreiro, así como de un nutrido grupo de "mardomas".La delegación del país vecino llegó acompañada también por los tradicionales cabezudos de la ciudad, que ofrecieron por la tarde un pasacalles por la villa, a partir de las 18.30 horas, terminando en la Praza Mayor cerca de las 19.30 horas.

En el acto de recepción Costa y Fumega, anunciaron la apertura de un proceso de colaboración entre ambas instituciones para promover el intercambio cultural y potenciar el turismo, así como para "aprovechar en común las potencialidades de cada población".

José María Costa abogó por establecer "una relación personal e institucional" con el alcalde y con O Carballiño para colaborar en "materias que redunden en beneficio de los dos municipios". En concreto, citó el patrimonio histórico, la cultura y el turismo. Además, aprovechó para presentar la Romaría da Agonía, una de las celebraciones más concurridas del norte de Portugal y que se celebra en esta localidad lusa del 19 al 21 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine