las frases

Surcando el cielo azul de Vigo

Carreras de "motocross" y el "freestyle", la competición extrema Se cumplen las expectativas de mayor afluencia de público, aunque debido al mayor emplazamiento se evitan grandes aglomeraciones - La decimosexta edición del festival urbano se despide hoy con las grandes finales por disputarse

14.08.2016 | 03:58

No todo la atención la acapara el "skatepark" o las bicis de BMX. El "motocross" está en auge. O' Marisquiño muestra también su obsesión y pasión por la cilindrada. Pero, sobre todo, por sus arriesgadas acrobacias.

Al paseo de las Avenidas ha vuelto por segundo año consecutivo la modalidad de "face to face". En este intenso cara a cara, que solamente se puede vislumbrar en Europa estos días en Vigo, los "riders"luchan por ganar en una manga al mejor de tres a su contrincante. El escenario: un recorrido de 35 metros de ida, y otros tantos de vuelta, sobre unas delicadas montañas de arena que provocan al mínimo despiste errores insanables, cuanto menos en el sentido deportivo. Pilotos de todas las edades y sexos -3 de categoría femenina, 2 junior y 15 hombres- hicieron sonreír a unos asistentes extasiados.

Sin embargo, las carreras "face to face" solo fueron el aperitivo en el crepúsculo de ayer de lo que quedaba por venir. Una selección de cuatro de los mejores pilotos de "motocross freestyle", entre los que se encontraban el archiconocido en el circuito y esponsorizado por Red Bull, Nick Franklin, y el español Jorge Bravo.

Saltos de 22 metros de distancia y hasta 15 metro de altura pueden alcanzar estas motos sobre las cuales ejecutan saltos que quitan el hipo. Los mortales hacia atrás, el "superman" o el escorpión son algunos de ellos. Todos ellos contribuirán con el espectáculo de O'Marisquiño en la última jornada de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine