Incendios en Galicia | Noche en alerta en Oímbra por el incendio de Cualedro

El frente, grande y activo al anochecer, movilizó a numerosos medios

14.08.2016 | 10:30
El incendio, visto desde el pueblo de Espiño (Oímbra). // Brais Lorenzo

Los vecinos de Videferre y Espiño, en el concello ourensano de Oímbra, afrontaban ayer una noche en vilo por la proximidad de las llamas. Un incendio iniciado a las 15,27 horas de la tarde en la parroquia de San Millao, municipio de Cualedro, y que entró a Oímbra a través de territorio portugués avanzaba con grandes dimensiones empujado por el viento. Ha arrasado, como mínimo, más de 20 hectáreas. Al cierre de edición, no había peligro para casas.

La BRIF con base en Tabuyo (León) fue movilizada para atacar el fuego. El Ministerio de Medio Ambiente también desplegó en este incendio dos aviones con base en Zamora y otros dos llegados de Xinzo. Según los datos aportado por la consellería de Medio Rural a las 21 horas de ayer, en el operativo de extinción llegaron a participar 1 técnico, 3 agentes forestales, 17 brigadas, 7 motobombas, 2 palas, así como 7 helicópteros y 5 aviones.

Cualedro registró el jueves dos fuegos iniciados con 4 minutos de diferencia. Hace casi un año, a finales de agosto de 2015, Cualedro, Monterrei, Baltar y Xinzo vieron arder casi 3.200 hectáreas.

Ayer las llamas volvieron a la periferia de Ourense. Ardieron 0,42 hectáreas en Vilar de Astrés. También se registraron incendios en Sarreaus, que sufrió varios, y Cenlle.




Arde una furgoneta en la A-52

Por otra parte, la furgoneta de un hombre que viajaba desde Francia a Portugal ardió la madrugada del sábado en la A-52 en Riós, propagándose el fuego al monte próximo. El hombre salió ileso; solo le dio tiempo a salvar el equipaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine