Las muertes en carretera en Ourense en lo que va de año ya superan la cifra de todo 2015

Un celanovense de 36 años perdió la vida tras derribar dos señales y chocar contra un poste

14.08.2016 | 03:58
El conductor atravesó una rotonda y derribó señales. // B. Lorenzo

Desde que empezó este año, 10 personas han perdido la vida en accidente de tráfico, en la provincia de Ourense. El último, un joven de Celanova que falleció la medianoche del viernes, a los 36 años, tras una salida de vía cuando tomaba la rotonda de Puentegrande, en el kilómetro 19 de la OU-540. Siguió recto, la atravesó por encima, derribó unas señales -una le golpeó en la cabeza, según los testigos- y chocó frontalmente contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

El conductor, que circulaba en sentido Ourense, falleció en el acto. El siniestro tuvo lugar a las 23.27 horas del viernes, a unos 4 kilómetros del núcleo de Celanova, en la parroquia de A Barxa. El techo del automóvil se deformó hacia el habitáculo como consecuencia del impacto. El médico solo pudo certificar la muerte. El cadáver fue excarcelado por los bomberos de la mancomunidad.

Desde enero, 9 personas fallecieron en vías interurbanas y otra a consecuencia de un atropello en Verín. La cifra de 10 víctimas mortales registradas a estas alturas de 2016, en mitad de agosto y con una campaña de salida y llegada de vacaciones aún inconclusa, supera ya los datos de fallecidos registrados en accidentes de circulación en 2015. El año pasado fue el mejor de toda la serie histórica, con 9 víctimas; 7 en siniestros ocurridos en carreteras y 2 en atropellos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine