Maceda viaja en el tiempo a la época medieval

Realiza una exposición de trajes, desfile y torneo

14.08.2016 | 03:58
América Soto, a la izquierda, hablando con una visitante a la exposición de trajes en Maceda. // Iñaki Osorio

Es como si el municipio de Maceda se introdujese en una máquina del tiempo y retrocediese más de 600 años. Y es que la comarca ourensana se llenará en el día de hoy con una exposición de trajes de la Edad Media, una muestra de ganado, un desfile representativo de la época, una feria medieval con 15 artesanos y un torneo de caballeros, todo ello al abrigo de actuaciones y de diversos talleres para los más pequeños.

El castillo macedano acoge desde ayer, y de forma permanente, una exposición de 15 trajes del Medievo acompañados de unos estandartes sobre los que se plasman cantigas de Alfonso X 'el Sabio'. El mismo que "vivió hasta los 11 años en Maceda", nos cuenta América Soto, la madre de las vestimentas y especialista en el estudio de la iconografía de la Edad Media en relación con el concello ourensano."Los trajes están elaborados con tejidos usados por los nobles de antaño" que, en su día, "trajo Marco Polo a Italia", afirma la responsable de las telas. La muestra es gratuita y se podrá visitar hoy en cualquier momento y, desde el lunes, a partir de las 12.00 horas.

Otras de las citas destacadas para esta jornada dominical son: el desfile medieval, que saldrá a las 13.00 horas desde el centro del pueblo y rematará en el bosque de la fortaleza para empatar, a las 14.00 horas, con una comida en ese mismo lugar. A las 18.00 horas, se disputará la final de la Copa de Galicia de enganche de caballos y, para poner el broche final, a las 20.30 horas, se podrá presenciar un torneo de caballeros, una cita "que no podía faltar", remarcó a FARO el alcalde popular de Maceda, Rubén Quintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine