Los fans del vino y el blues abarrotan Castrelo de Miño en su tercer festival

Solo el viernes, día "flojo" del evento, reunieron a más personas que en toda la edición de 2015

14.08.2016 | 03:58
Una de las actuaciones del viernes por la noche en el Ribeiro Blues Winefestival. // Iñaki Osorio

El Ribeiro Blues Winefestival apenas tiene tres años de vida, es un festival muy joven pero ya puede presumir de cifras de adulto. "El viernes, que es el que se considera el día flojo, vinieron más personas que en los dos días de la edición del año pasado", explicaba Maribel Rodríguez, concelleira de cultura de Castrelo de Miño. Un municipio de 1.500 habitantes que durante los dos días que ha durado este evento musical que se clausuraba ayer ha podido hasta sextuplicar su población en número de asistentes. El festival es gratuito por lo que la organización estima la participación según el número de tickets que venden para la bebida. "El primer día fueron más de 2.000, pero la persona que hace la compra suele venir acompañada, así que podríamos estar hablando de hasta 4.000 o incluso de hasta 6.000 personas", comentaba la edil.

Un público numeroso que creó el ambiente perfecto para que los artistas "se involucrasen bastante", aseguró Rodríguez, además de que "les encantó la zona", apostilló. Ellos respondieron con su calidad musical: "No se querían bajar del escenario y la verdad es que todos, cada uno en su nivel, estuvieron espectaculares," comentaba la responsable de cultura.

El club náutico de Castrelo, a orillas del embalse del municipio, ha sido una edición más el escenario de excepción en el que la música de artistas como The Vargas Blues Band, Freedonia o The Lákazans se disfrutó acompañada de una copa de vino de O Ribeiro. Además de este producto, orgullo de la zona, los asistentes también tenían a su disposición puestos de pinchos y comida callejera. "Y ni los bodegueros ni los restauradores daban abasto", recordaba Maribel Rodríguez.

Un festival que no solamente tiene éxito con los visitantes, sino también con los locales, sin límite de edad. En las colas de los tickets pudieron verse, según apunta esta componente de la corporación, a vecinos y vecinas "de más 70 y 80 años" que no pensaron ni por un momento en perderse nada de lo que pasaba en el pueblo. "Los veías en las esquinas de los escenarios atentos a todas las bandas, como uno más", aseguraba Maribel Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine