La séptima edición de la marcha nocturna "Entre lobos e estrelas", que se celebrará en la noche del 20 al 21 de agosto, permitirá a los participantes caminar a la cima de Galicia, Pena Trevinca. La distancia a cubrir desde la salida al punto final es de 40 kilómetros, con una duración estimada de 14 horas, "un recorrido fuerte y exigente", explicó Antonio Fernández, representante del Club de Montaña O Trisquel de Trevinca, que se encarga junto al Concello de A Veiga y la Diputación, de la organización de esta prueba deportiva. Una exigencia de la que se deriva la limitación en el número de participantes, que no serán más de 50.

"Queremos mantener esta actividad con la idea del montañismo clásico, que es cultura, sensibilidad, y apreciar todo lo que nos ofrece la naturaleza, que va más allá del deporte", aclaró Fernández. En cuanto al programa, explicó que los participantes se reunirán a las 22.00 horas en el Centro de Conferencias- O Toural, donde se dará una breve explicación sobre el recorrido y las características del terreno. Posteriormente, la marcha saldrá del pueblo de Vilanova, a las 24.00 horas, en el comienzo de la luna llena, y finalizará en el pueblo de Casaio perteneciente al municipio de Carballeda de Valdeorras.

Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse hasta el día 17 de agosto a través de la Oficina de Turismo de A Veiga, en el teléfono 988 350 130.