Retiran la tubería de abastecimiento de A Ponte Vella que había quedado en desuso

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda realiza otra actuación en el monumento, con un presupuesto de 300.000 euros, para sustituir la iluminación y reparar el pavimento

13.08.2016 | 03:19
Trabajos realizados con una grúa para desmontar la conducción. // Jesús Regal

La empresa adjudicataria de las obras de A Ponte Vella está procediendo a sacar las losetas para retirar la tubería de suministro de agua instalada en el monumento, que en épocas pasadas había sufrido averías y causado filtraciones y daños en la infraestructura, por lo que hace décadas que quedó en desuso. Una de las primeras personas que solicitó la retirada de la conducción fue el exdirector del Museo Municipal, Juan Carlos Rivas, una vez que había perdido su funcionalidad.

Esta actuación se realiza con cargo a una partida de 162.000 euros que dedica la Consellería de Cultura a la Ponte Vella de Ourense, que a su vez recibe un 80% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Tiene como objetivo restaurar el pilar número cuatro del puente y cubrir las juntas, para evitar que crezca la vegetación sobre la piedra, y retirar la conducción de abastecimiento de agua que ha quedado en desuso y "daña estéticamente el puente".

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda, al frente de la que se encuentra Ethel Vázquez, está realizando otra actuación en el monumento, para su puesta en valor, con un presupuesto de 300.000 euros. Consiste en el cambio de la iluminación del puente, que supone la retirada de los grandes focos que tiene en la actualidad, para sustituirlos por lámparas led de máxima tecnología, un sistema que permite el ahorro de hasta el 70% de la energía y a la vez disminuye la contaminación lumínica. También reparará la vía, igualando el pavimento con bloques de piedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine