David Rodríguez intenta extrapolar los resultados de Manzaneda a toda la provincia

El regidor tiene la esperanza de que En Marea consiga tres escaños en Ourense, frente a un solo representante que logró hace cuatro años -"Esto pone nervioso a Feijóo",afirma

13.08.2016 | 03:19
Candidatura de Somos Quen, encabezada por David Rodríguez. // Jesús Regal

El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez, ha presentado lo que él mismo califica como "una lista de la gente", formada por personas que carecen de militancia política -con la única excepción del propio regidor que la encabeza-, y en la que figura como número tres el exsenador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza. Destaca que representa a toda la provincia, al contar con integrantes de todas las comarcas, desde Valdeorras a Celanova, pasando por Monterrei y Xinzo, además de Ourense y O Carballiño-Ribeiro. La alternativa que encabeza David Rodríguez, de Somos Quen, tendrá que medirse en las primarias que celebra En Marea el martes y el miércoles, hasta las 22 horas, con las que lideran la militante de Anova Rita González, de Marea das Terras de Ourense, y con la directora de teatro Ánxeles Cuña, que representa a Somos Marea, para conformar la candidatura definitiva de las autonómicas por esta provincia.

De todas formas, David Rodríguez Estévez advierte de que la persona que gane las primarias, "no tiene garantizado convertirse en el número uno" de la lista al Parlamento gallego por la provincia de Ourense, por la necesidad de "hacer listas paritarias", que habrá que compensar entre las cuatro provincias gallegas.

David Rodríguez Estévez se presenta con el bagaje de nueve años de gestión, al frente del Concello de Manzaneda, y con el objetivo de "revertir la situación actual que existe en la provincia de Ourense, de desarraigo a las políticas sociales y total abandono del medio rural". Apuesta por ofrecer ayudas para que el medio rural "pueda incorporar nuevos agricultores, con la finalidad de poner el monte a producir y acabar con los incendios". Manzaneda ha sido el único concello del rural ourensano que ha incrementado su población este año. A eso han contribuido, según el regidor, la municipalización del servicio escolar, la firma de un convenio para el centro de día y las políticas forestales y rurales emprendidas, por lo que este municipio "ha incrementado el empleo". Manzaneda ha reducido el paro en un 25% el año pasado.

El alcalde de Manzaneda considera que estos resultados "son extrapolables a toda la provincia", con el apoyo de la lista que presenta, con la activista social María Eva Gutiérrez Fernández que abanderó la lucha por el centro de discapacitados de Ourense como número dos, seguida del exsenador Xosé Manuel Pérez Bouza, Manuela Pérez, Jorge Lorenzo, María José Conde y el abogado Alfonso Grande.

David Rodríguez sostiene que la progresión de En Marea "está poniendo nervioso" al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. Considera que En Marea va a lograr tres diputados en la provincia de Ourense y más de 14 en el conjunto de Galicia, frente a un solo escaño que consiguió hace cuatro años en esta provincia y 9 en toda la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine