El Concello de Castrelo de Miño acogerá, desde esta noche, el Ribeiro Blues WineFestival, un evento que aúna vino y música en un espacio en plena naturaleza con las instalaciones del parque náutico, al lado del embalse de la localidad, como escenario.

El espectáculo comienza hoy desde las 21.00 horas, cuando tendrá lugar la inauguración oficial del evento a la que asistirán el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez y el presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira.

Freedonia, Marian Ledesma & Los Tinaquero Brothers, Johnny Cat & The Poor Dogs y Gold & Colt amenizarán la noche acompañando a los vinos de las 24 bodegas participantes en este proyecto organizado por el concello con la colaboración del Consello Regulador.

El sábado 13 de agosto, llegarán los cabeza de cartel de este festival, la Vargas Blues Band que según el regidor de Castrelo, "son uno de los mayores exponentes del blues actual en España". Tras ellos vendrán The Lákazans, Los Hermanos Zapruder y O Fiadeiro.

Como complemento a la oferta musical, habrá también una zona de streetfood, con restaurantes y puestos de comida de calle. Además, hay zona de acampada libre y la organización ha puesto a disposición de los asistentes a este enofestival un servicio de autobuses que conectará Castrelo con la capital ourensana por un precio de 9 euros, incluidas ida y vuelta.