Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Araújo: "El pliego atiende las demandas vecinales y las presentadas en la mesa de movilidad"

José Araújo, concejal de Transporte Público. // Jesús Regal

El concejal portavoz del grupo de gobierno y edil de Transportes, Pepe Araújo, confía en cerrar el contrato con la nueva concesionaria a finales de año.

No adelanta el edil ninguna novedad del pliego técnico que se hará público en otoño una vez se inicie el proceso de licitación, aunque apunta que todavía "le faltan unos detalles". Sí avanza que se han atendido las demandas vecinales en cuanto a las frecuencias y posibles ampliaciones de líneas, así como las solicitadas a la mesa de movilidad en la que están representados diferentes colectivos sociales y ciudadanos, además de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

"Se recogen las demandas vecinales y las de la mesa de movilidad; con esto y el trabajo de los técnicos la mejora del transporte urbano será muy significativa", afirma el edil. El servicio resultante de la nueva concesión, añade, "sufrirá una total modernización".

Respecto a la situación actual del servicio, en precario, asegura que se desarrolla con normalidad, por un importe anual de 5,5 millones. Señala la dificultad de asumir las condiciones planteadas por la empresa en su momento, ya que, al tratarse de un contrato caducado "no se pueden ajustar".

Compartir el artículo

stats