-¿Se puede ganar uno la vida con esto?

-Sí. Mucho depende del nombre que tengas, es como el mundo de la música. Yo entré en un pequeño mundo en el que se me empieza a conocer.

-¿A qué edificio te gustaría darle un cambio de aspecto?

-Los pilares del puente de Marcelo Macías; los dos edificios que se ven en Vistahermosa, en la entrada de Ourense por la autovía de Vigo, piden algo, sería una intervención muy buena. También me gustaría mucho intervenir en una pared que hay en Emilia Pardo Bazán. Le pedí al Concello una solicitud, pero no he recibido respuesta.

-¿Tienes ganas del festival 'Meeting of Style' mexicano?

-Tengo ganas. Voy a pintar en Monterrey, México D.F. y Cancún. Son muchas sensaciones. De momento, no pienso mucho en eso. Estoy centrado en los trabajos actuales.

-¿Crees que en España el arte está infravalorado?

-Sí, como toda la cultura. A la gente, le gusta todo, pero no apoya nada. Estamos acostumbrados a la cultura de lo gratuito y no se valora nada. Esto ocurre también en Ourense. Aquí hay mucho talento, pero la gente se tiene que marchar de aquí. Menos los bares, el resto está infravalorado.

-¿Hasta qué edad te ves pintando?

-Hasta que me muera o me den las manos. Intentaré pintar toda la vida, es mi profesión y mi vida.

-¿Qué te aporta el mundo del espray?

-Satisfacción al ver el trabajo acabado. Es un reto personal. A veces, te aporta frustración cuando no te salen las cosas como quieres. Otras veces, alegría y emoción.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

-Las amistades. Hay gente que veo solo 3 veces al año pintando juntos y ya he ido a sus casas a dormir y ellos a la mía. Tengo amigos de Ponferrada, Madrid, Asturias? que he conocido gracias al mundo del grafiti.

-¿Qué es lo peor?

-El esfuerzo que implica hacer las cosas bien. Son muchas horas de trabajo y dedicación, muchos años de aprendizaje.

-¿Cómo te defines?

-Artesano del espray.

-¿Con qué adjetivo describes tus obras?

-Monocromáticas y realistas.

-¿Con qué sueñas?

-Me encantaría vivir en una casa en Ourense con mi finca, mi huerta y mi mujer y viajar por todo el mundo a través del grafiti, que el espray sea mi compañero de viaje.