12 de agosto de 2016
12.08.2016

Fallece mientras recorría la Serra de San Mamede en un lugar de difícil acceso

Un acompañante llamó al 112 para alertar de que sufría un dolor en el pecho -Cuando los servicios médicos llegaron ya había perecido

12.08.2016 | 04:01

Una ambulancia convencional no sería capaz de transitar por la pista que los profesionales recorrieron, con dificultades en un todoterreno, para llegar al lugar en el que yacía un hombre en la Serra de San Mamede. Su acompañante llamó al 112 para solicitar ayuda para el primero por un dolor en el pecho. El varón, de 52 años de edad, sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció antes de que los servicios de emergencias llegaran.

Ocurrió poco antes de las 13.00 horas de ayer. El fallecido andaba por el monte, recorriendo una ruta transitada para caminar en la Serra de San Mamede, cuyo final es la capilla del mismo nombre, en el concello de Vilar de Barrio. El hombre se quejó de un dolor en el pecho y la persona que iba con él llamó de inmediato al 112 para pedir ayuda. La central de emergencias movilizó al GES de Laza, así como a la Guardia Civil y a los bomberos del parque de Xinzo de Limia.

Según el servicio de coordinación, Urxencias Médicas desplazó al lugar a un equipo médico a bordo del helicóptero con base en Ourense. De la recuperación del cuerpo se encargaron los efectivos de emergencias del Laza.

Fuentes del GES explicaron que la ambulancia recogió por el camino al médico y la enfermera del centro de salud de Vilar de Barrio, quienes llegaron en ambulancia hasta el llamado punto de O Caudillo -el último lugar accesible- y continuaban a pie en dirección a la zona en la que se encontraba el hombre. Al llegar, el médico solo pudo certificar el fallecimiento.

6 kilómetros por una pista

El cuerpo sin vida del hombre tuvo que ser trasladado en un primer momento por el vehículo todoterreno de Laza, puesto que ni el furgón fúnebre ni un turismo hubieran logrado transitar por la pista forestal durante el trayecto de unos 6 kilómetros hasta el punto del rescate, según el GES.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine