La Diputación de Ourense ha puesto en marcha la "Ludoteca Móvil", un proyecto que realizará una gira por distintas villas de la provincia durante los meses de verano. La primera parada de esta iniciativa cultural tuvo lugar ayer en las instalaciones del colegio Ben-Cho-Shey del ayuntamiento de Pereiro de Aguiar.

"Se trata de una iniciativa que la Diputación organiza para los meses de verano, y que llegará a varios ayuntamientos de la provincia, con los objetivos de mejorar la relación entre niños a través del juego, aumentar la participación en actividades colectivas del público infantil, acercar las nuevas tecnologías a todos los espacios de la provincia, fomentar las actividades lúdicas al aire libre y crear una conciencia positiva entorno a los espectáculos teatrales", aseguró Pablo Pérez, diputado provincial en la presentación de la ludoteca.

Entre las actividades programadas dentro de esta iniciativa se encuentra la obra de teatro infantil "Non teñas medo", una carpa interactiva con simulador de conducción, karaoke, playstation, toro mecánico, talleres, hinchables y fiesta de la espuma. "El diseño de la ludoteca móvil se ha pensado para dar cobertura a todos los públicos, a partir de los tres años y sin límite de edad", explicaba Francisco Baladrón, también miembro del ejecutivo provincial."Tenemos un toro mecánico al que se puede subir sin límite de edad y además, las nuevas tecnologías también están presentes", concluyó.