La DGT identifica 3 puntos conflictivos en Ourense ante el aluvión de tráfico por el puente del 15 de agosto

Las patrullas intensifican los controles de alcohol y drogas y vigilarán zonas de fiesta y las autovías

12.08.2016 | 04:01
El acceso centro de la A-52, punto de entronque con la N-525 y la N-120, es un punto conflictivo. // J. Regal

El puente del 15 de agosto que comienza hoy salpica Galicia de fiestas -en Ourense, la 54ª exaltación del pulpo, este domingo, es la más destacada- y cruzará en las carreteras esos desplazamientos de ocio con el caudal de salida y llegada de los veraneantes que regresan después de sus vacaciones o inician el descanso. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que unos 690.000 vehículos atravesarán desde hoy la red viaria gallega con motivo de la operación especial del puente, el 11% de los 6,3 millones de viajes que se esperan por toda la red estatal.

La vigilancia se intensifica desde las 15.00 horas de hoy hasta el lunes a las 24. Habrá más controles de alcohol y drogas y se establecerán dispositivos en torno a las fiestas. En toda España, Tráfico anuncia más de 25.000 test diarios de alcohol y drogas, "en cualquier vía, hora y día" de este fin de semana.

Hasta comienzos de este mes de agosto, más de 600 conductores habían dado positivo en alguna de las cinco sustancias estupefacientes que controla el narcotest, en controles realizados en esta provincia. El año pasado, Tráfico detectó a 835 automovilistas drogados y el alza de estos positivos se tradujo en la retirada de 2.454 puntos del carné. La mera presencia de drogas supone la detracción de 6 así como una sanción de 600 euros. Fumar tres porros multiplica por 7 el riesgo de accidentes, alerta la DGT.

En el caso de Ourense, las patrullas pondrán el foco en las vías de alta capacidad, la A-52, la principal vía de entrada y salida del sur de Galicia, la AG-53, y la A-75, que conecta Verín con la frontera portuguesa. Un control realizado en julio en esta última autovía sorprendió en solo 4 horas, por excesos de velocidad, a 39 conductores lusos a que acaban de cruzar a España, en pleno viaje de regreso a otros países tras finalizar las vacaciones.

Además, el Subsector de Tráfico de Ourense pondrá el foco en la N-120 (Logroño -Vigo), a su paso por O Barco de Valdeorras, A Rúa y Peares. En las vías desdobladas se vigilará especialmente la velocidad con vehículos radar e igualmente en la red secundaria se intensificarán los controles de alcohol y drogas, haciendo hincapié en aquellos lugares donde se celebren fiesta.

La DGT identifica en la provincia de Ourense tres puntos conflictivos de la circulación, que se concentran en los enlaces y travesías por la ciudad de Ourense de las nacionales N-120 y N-525 -el acceso centro de la A-52 registra con frecuencia retenciones-, además de la OU-540.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine