Los caldos jóvenes de Valdeorras, los mejores de España según la Guía Peñín

La prestigiosa publicación los ha valorado con un total de 89,4 puntos

12.08.2016 | 04:01
Los expertos de la Guía, en su última cata en Valdeorras. // FdV

El equipo de la Guía Peñín ha revelado recientemente algunos de los indicadores de la próxima edición de la publicación, que verá la luz en el último trimestre del año. Así, tal y como destacan desde el equipo editor, Valdeorras es la denominación de origen española que mayor puntuación media obtiene en sus vinos jóvenes, valorados con 89,4 puntos. Por detrás, se sitúan Ribeira Sacra con 88,78 y Priorat que se queda en los 88,6.

Además la D.O. Valdeorras ocupa el tercero puesto, a nivel global, entre las más valoradas de España para la Guía Peñín con 89,83 puntos. Por delante de Valdeorras tan sólo se sitúan Jerez con 91,75 puntos y Priorat que recibe 90,26. Tras Valdeorras, se colocan otras dos denominaciones vitivinícolas gallegas como son Ribeira Sacra con 89,42 puntos y Rías Baixas que llega a los 89,18.

Para el presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, Francisco García Álvarez, "las evaluaciones de Peñín evidencian la gran calidad de la uva en la comarca y el buen hacer de nuestros viticultores y bodegas". En este sentido, el titular del Consello recalca que se trata "de una publicación de referencia en el sector del vino a nivel nacional e, incluso, internacional" y que "son muchos los importadores que antes de decantarse por un vino u otro, comprueban previamente su puntuación en esta guía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine