La iglesia del monasterio de Santa Clara en Allariz acoge el próximo sábado, 13 de agosto, unas jornadas sobre patrimonio cultural y espiritualidad, organizadas por la Asociación Alaricana de Amigos del Camino de Santiago, en la que se analizarán temas relacionados con el patrimonio arquitectónico religioso, la vida contemplativa y la espiritualidad.

La jornada matinal, de 10.30 a 13.30 horas, contará con la participación del obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, quien ofrecerá una ponencia sobre "La espiritualidad franciscana, clave de una nueva tarea evangelizadora", y del gerente del Museo Santa Clara, Jesús Llorente de Cea, quien tratará el tema "Patrimonio cultural de la iglesia: un paso más".

En la sesión vespertina, de 17.30 a 20.15 horas, intervendrán el arquitecto de Allariz José Daniel Rodicio Pérez, quien hablará sobre "Patrimonio arquitectónico de Santa Clara de Allariz. Evolución histórica", y cerrará las ponencias el Arzobispo Secretario de la Congregación para los institutos de la Vida Consagrada, Monseñor José Rodríguez Carballo, quien disertará sobre "La vida contemplativa, profecía de la Trascendencia".

La asociación organizadora del evento, tiene como objetivo fomentar la difusión, documentación y ampliación de conocimientos de los peregrinos interesados en hacer el camino a través de la Vía da Prata.