El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Leiro pide la colocación de pasos de peatones elevados y otras medidas reductoras de la velocidad en la carretera de titularidad autonómica OU-209, a su paso por la localidad. Los socialistas explican que esta vía, constituye la entrada a Leiro y, por lo tanto, transita por núcleo urbano; por lo que muchos vecinos hacen uso y cruzan, diariamente, esta carretera "sin las medidas de seguridad idóneas, con el peligro que eso supone", denuncian.

Unas deficiencias para las que los socialistas ya habrían intentado encontrar solución con la presentación de una moción en el año 2014, que el grupo popular habría tumbado, votando en contra. "Sin embargo, la Xunta efectuó el arreglo de los baches que la surcaban, reconociendo implícitamente el mal estado que se denunciaba desde el PSOE", aseguran.

No obstante, el gobierno autonómico "sigue sin instalar" pasos de peatones elevados y reductores de velocidad en la carretera, por lo que la peligrosidad, sigue vigente", alertan.

Así, el grupo socialista en el Concello de Leiro, quiere instar, "de nuevo", a que se tomen estas medidas de seguridad "imprescindibles para la vida diaria y se pueda prevenir una posible desgracia futura", avisan.

Razones "partidistas"

Asimismo, creen que las razones del rechazo de la moción que llevaron a pleno hace dos años y que fue rechazada, fueron "puramente partidistas". Según este grupo de la oposición, la causa habría sido que el grupo de gobierno quería evitar "exigir algo a una administración gobernada por el mismo partido", critican.

Los socialistas buscan con esta nueva llamada de atención sobre el problema "hacerle ver" al alcalde y al grupo de gobierno que "su deber es, prioritariamente, para con las necesidades del pueblo de Leiro" y quieren que "recapaciten y reconozcan el error de no haber aprobado la moción".