Ourense en Común reclama "máxima transparencia" en la gestión de los dos obradoiros de empleo previstos por el Concello como entidad promotora y beneficiaria de los programas mixtos de empleo y formación de la Xunta de Galicia.

Se refiere concretamente a los talleres denominados "Ourense Termal" y "Montealegre", con un coste inicial previsto de 294.000 y 314.000 euros, respectivamente, para los que el pasado pleno se aprobó una modificación de crédito y que tienen como fecha límite de inicio el próximo 30 de septiembre.

OUeC recuerda que, en el caso del "Ourense Termal", las bases para la selección de alumnos-trabajadores, personal directivo, administrativo y docente se aprobaron el pasado 29 de julio, "pero no fueron publicadas en la web municipal hasta esta misma semana, con 10 días de demora". Critica también que no figura el número de personas que se podrán beneficiar del obradoiro, ni se establecen plazos para la presentación de solicitudes o fecha límite para la resolución de los procesos selectivos abiertos. Señala el grupo que la información que se ofrece es "insuficiente" y que la convocatoria "no está siendo publicitada adecuadamente".

En el caso del taller "Montealegre", apunta la formación, "las bases todavía no se conocen". Denuncia por ello la "falta de diligencia" del concello y recuerda que en poco más de un mes "los talleres tienen que estar en marcha para no perder la subvención".