Niñodaguía acoge este fin de semana la tercera edición de su "Encontro de Cacharreiros"

La cita será en el museo-taller de alfarería

11.08.2016 | 03:38

El Ayuntamiento de Xunqueira de Espadañedo organiza junto con la Asociación de Amigos del Barro de Niñodaguía, el tercer "Encuentro de Cacharreiros", que tendrá lugar los días 13 14 y 15 de agosto en el Museo-taller de Olería de Niñodaguía, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Con este encuentro, el Concello, que conserva tres hornos comunales exteriores recientemente restaurados, quiere "poner en conocimiento de los visitantes las diferentes técnicas de alfarería empleadas en otras zonas de España y Portugal". Con el objetivo de que, "especialmente, los más jóvenes, puedan ver en este noble oficio artesanal un medio digno de vida y así al mesmo tiempo puedan continuar con la tradición de la zona", indicaban desde el consistorio.

Así, para que a las nuevas generaciones les pique el gusanillo de la alfarería, habrá exhibiciones en directo de cómo se trabaja el barro y también la posibilidad de comprar las piezas expuestas.Este encuentro reunirá a artesanos de Portugal, A Coruña, Lugo, Vigo, Pontevedra y por supuesto de Niñodaguía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine