11 de agosto de 2016
11.08.2016

Jesús Vázquez: "Supondrá un salto de calidad"

11.08.2016 | 03:39

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mostró ayer su satisfacción por el inicio del procedimiento de contratación de esta obra que, asegura, "es muy importante para la ciudad porque va a suponer un salto de calidad en la oferta de este centro; un avance de las instalaciones redunda siempre en un mejor servicio a los usuarios", indicó.

Para el alcalde, el aprendizaje de idiomas tiene una "singular importancia", y valora el interés de los vecinos de Ourense por esta formación. En este sentido, recuerda que el centro ha incrementando su alumnado, por lo que considera "fundamental" dotarlo de las mejores infraestructuras, concretamente seis aulas, para seguir mejorando su oferta formativa. La incorporación del chino y la posibilidad de introducir el árabe son una prueba de ello.

El alcalde agradece que por parte de la Xunta se le dé prioridad a esta inversión, superior al medio millón de euros, y recuerda que la pasada semana el Consello da Xunta aprobó convertir el espacio de la antigua iglesia de San Francisco (trasladada al Parque San Lázaro) en un museo de referencia para la ciudad de Ourense. Un proyecto, indicó Jesús Vázquez, "que nos dotará de un nuevo recurso para la cultura, e incrementará aún más el atractivo de este enclave, donde ya está el Auditorio municipal y las futuras sedes de la biblioteca y del archivo". Destaca también los convenios para reparar caminos rurales y la iluminación de la pasarela de Oira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine