Los espacios de "coworking" de Celanova y Xinzo ya han recibido casi 40 propuestas

La Xunta y la EOI impulsan esta iniciativa

11.08.2016 | 03:38

Un total de 37 propuestas se han presentado ya a los dos espacios "coworking" que comenzarán su labor a mediados de septiembre en la provincia de Ourense y que se desarrollan en el marco del acuerdo de colaboración de la Xunta, a través del Igape, y de la Escuela de Organización Industrial (EOI). En concreto, se recibieron 19 iniciativas empresariales para Celanova y 18 para Xinzo de Limia. En estos procesos de formación y asesoramiento especializada podrán participar hasta tres personas por proyecto, por lo que alrededor de un ciento de emprendedores podrán recibir formación y asesoramiento gratuitos.

Durante la primera semana de septiembre, se realizará el proceso de selección a través de entrevistas personales a los inscritos, conociendo así las necesidades formativas específicas de cada aspirante en función de las peculiaridades de los proyectos.

En el marco de la actuación de aceleración de proyectos empresariales, podrán participar en total, durante los dos próximos años, alrededor de 1.500 personas con vocación emprendedora en toda Galicia, 500 en Ourense, en las seis nuevas aceleradoras de emprendimiento que se pondrán en marcha: entre las que se encuentran las de Celanova y Xinzo.

Este proyecto de coworking, impulsado con la EOI y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, contribuirá la que los emprendedores dispongan de diferentes servicios e instrumentos de apoyo. Para esta iniciativa se cuenta con la cooperación de los ayuntamientos, que ceden los locales para la formación y asesoramiento de los emprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine