El proyecto de remodelación de la calle Concejo es uno de los que el Concello pudo salvar del plan de obras municipal con la inyección económica de la Diputación y se adjudicó "in extremis" el pasado 31 de agosto para no perder el crédito comprometido.

La Unión Temporal de Empresas Proyecón Galicia SA, Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa, SL, se hicieron con el contrato por un importe de 506.850 euros, lo que supuso una rebaja del 33,84% con respecto al precio de licitación del concurso que era inicialmente de 766.124 euros.

La intervención respondía a una demanda vecinal que venía de muy atrás pero que presentaba cierta complejidad por tratarse de un vial de titularidad autonómica. Finalmente se aprobó la actuación que no solo mejora el firme, sino que renueva todas las infraestructuras internas y externas, incluidas canalizaciones, alumbrado y mobiliario urbano.

El proyecto prevé la dotación de 17 plazas para estacionar en batería y un incremento del espacio destinado al tránsito de los peatones. Los estacionamientos en batería se pintarán en el tramo comprendido entre Concepción Arenal y el PAC y la acera de la izquierda se ampliará a tres metros de forma que solo quedará un carril de circulación en ese tramo. En el siguiente, hasta Xoán XXIII, la calle tendrá dos carriles, uno hacia el Parque San Lázaro y otro para girar a la derecha.