El pez espada hermana Ourense con Caminha

El Festival Espadarte se presentó en Expourense

10.08.2016 | 04:05
Presentación del Festival do BIFE de Espadarte en el centro ferial de Expourense. // Jorge Regal

Por primera vez en la historia, el Festival do BIFE de Espadarte fue presentado en Galicia con el objetivo de dar a conocer una fiesta gastronómica celebrada más allá de las fronteras pero en la ciudad "más gallega de Portugal", afirmó el alcalde del municipio de Caminha, Luís Miguel da Silva Mendonça Alves, orgulloso de poder realizar un hermanamiento gastronómico con una ciudad gallega como Ourense.

El festival, que fue dado a conocer ante los medios en el recinto ferial de Expourense, comienza este jueves 11 de agosto en Campo do Castelo, en Vila Praia de Âncora, y se desarrollará hasta el 21 del mismo mes. Xantar acudirá al evento como representante gallega por tercera vez consecutiva.

Durante la fiesta gastronómica, se podrán disfrutar seis recetas diferentes de pez espada a seis euros cada una. El organizador del festival, António Cunha, valoró positivamente la celebración del mismo declarando que, ahora, a diferencia de otros años, "los turistas que se acerquen a Vila Praia de Âncora podrán degustar el pez espada, ya que numerosos restaurantes lo ofertan en sus cartas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine