Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Verín quiere que su campamento urbano dinamice el comercio local

Las actividades se celebrarán los próximos 23, 24 y 25 de agosto en horario de mañana

Representantes del Concello y AEVER en la presentación. // FdV

El Campamento Urbano 2016 del Concello de Verín se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de agosto, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La finalidad de esta iniciativa es "dinamizar el mercado verinense" y, al mismo tiempo, ayudar a que los clientes de los establecimientos adscritos al Asociación de Comerciantes de Verín, (AEVER) puedan "hacer sus comprar mientras sus hijos se divierten" en el campamento.

Así lo explicaban ayer, durante la presentación de este conjunto de actividades variadas, enfocadas para niños desde los 6 años, el teniente de alcalde de Verín y concejal de Xuventude, Diego Lourenzo, además del presidente y el gerente de AEVER, Santos Álvarez y Xosé Ángel Rodicio. Esta asociación es la encargada de la organización de esta iniciativa con la colaboración del ayuntamiento, la Xunta de Galicia y la Diputación.

El campamento urbano, que tiene un coste de 30 euros, funcionará con un sistema de tickets descuento para adquirir la entrada a las actividades. Cada vez que un cliente compre en alguno de los establecimientos asociados al AEVER conseguirá papeletas descuento según el valor de su compra. Estos tickets deberán canjearse durante los días 18 y 19 de agosto en la oficina de esta entidad, de 10.00 a 13.00 horas, hasta finalizar existencias. Además, los interesados en participar deberán anotarse en estas mismas dependencias antes del día 21.

Las actividades comenzarán el martes en la Plaza Mayor donde se instalará una ludoteca gigante con hinchables, un toro mecánico, una carpa interactiva virtual y un taller de golf. El miércoles el campamento se trasladará a la Praza da Mercé donde se organizará una búsqueda del tesoro, una yincana fotográfica y una fiesta de la espuma. Y el jueves, el escenario será la Praza do Concello, donde se instalará un circuito de karts y una tabla de surf mecánica.

Compartir el artículo

stats