A cien raciones de pulpo por minuto

O Carballiño preparó la tapa más grande del mundo con 750 kilos de cefalópodo sobre un plato de 5,37 metros

10.08.2016 | 08:49
La tapa de pulpo más grande del mundo. // Jesús Regal

Los cortadores de pulpo de O Carballiño son los más rápidos del Oeste. Lo volvieron a demostrar ayer 25 de ellos, con la elaboración de la tapa de pulpo más grande del mundo en la Praza Maior de la villa. Una hazaña que se repite por sexto año consecutivo y con la que en ningún otra parte del mundo se atreven. En 18 minutos y 24 segundos, los pulpeiros pasaron por sus tijeras un total de 750 kilos de cefalópodo, a un ritmo de casi cien raciones por minuto.

Este evento digno del libro Guinness de los Récords, y que se incluye en la programación de la 54ª edición de la "Festa do Pulpo", sucedió ayer cerca de las 20.00 horas. Ya por la mañana, una grúa trasladó hasta el centro O Carballiño el plato de madera de pino de dimensiones acordes a esta tapa XXL: 5,37 metros de diámetro, siete centímetros más que el usado el año pasado.

De él salieron más de 2.000 raciones de las que los visitantes que se acercaron a presenciar este momento histórico pudieron dar buena cuenta por un precio de cuatro euros. Para acompañar al pulpo se sirvió pan de Cea y vino de O Ribeiro y quien lo quiso tuvo la oportunidad llevarse a casa un plato, eso sí de dimensiones normales, como recuerdo.

Y después de esta degustación por todo lo alto del manjar protagonista en O Carballiño, hoy será de nuevo día de homenajes en la villa, esta vez para la pulpería "Frigoríficos Arcos" por su último logro.

Dos estrellas europeas

A la marca "A Pulpeira" de esta compañía carballiñesa le ha sido concedido un premio del Instituto del Sabor y la Calidad (iTQi), con sede en Bruselas. Se trata de la organización líder dedicada a la cata y promoción de productos alimenticios de sabor y calidad superior, y ha decidido otorgar dos estrellas de oro a esta empresa de O Carballiño, cuyo trabajo se centra en la elaboración de pulpo cocido envasado al vacío y en su propio jugo.

La programación de esta fiesta de Interés Turístico Nacional proseguirá por la tarde con la exhibición de patinaje artístico del club Fénix a las 19.00 horas, en el auditorio de la Praza da Veracruz. Y por la noche, el concierto de un grupo tributo a The Beatles, pondrá punto final a la jornada en la Praza Maior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine