El chef con una estrella Michelín Manuel Domínguez Carrete fue ayer el invitado de honor en la preparación de la tapa de pulpo más grande del mundo. Este cocinero carballiñés, propietario del restaurante Lúa en Madrid, no se perdió ni un detalle de la frenética elaboración de la tapa más grande del mundo. Privilegios de haber sido nombrado por la mañana, "Embaixador" de la 54ª edición de la "Festa do Pulpo".

Un nombramiento que desde el Concello quisieron aprovechar para homenajear su labor. El alcalde, Francisco Fumega, aseguró que el trabajo de Domínguez Carrete es "un ejemplo para la juventud carballiñesa como modelo de emprendimiento y creatividad".

El restaurante Lúa es una referencia de la nueva cocina en la capital. Su chef e impulsor, prepara el pulpo de las formas más innovadoras. Su trabajo supone, según aseguró Fumega, "el prólogo a un salto cualitativo en cuanto a la calidad y servicio en el modo de cocinar el cefalópodo". Al final del acto, Domínguez Carrete quiso agradecer el homenaje del concello de O Carballiño, el apoyo de su familia y de sus jefas de cocina y sala, Paula Villanueva y Mari Morales, que, en palabras de Carrete, "cada vez se sienten más gallegas".